martes, 25 de junio de 2013

Cómo adelgazar comiendo sano

adelgazar
Adelgazar es muy difícil. Pero no hay que desesperarse, todos nos hemos sentido inseguros por nuestro cuerpo alguna vez. Ya sea por salud, estética o autoestima. Nunca debemos dejarnos llevar por los impulsos.



Pasos

  • Conoce tu cuerpo: Sin este paso no podrás imaginar el resultado final. Y evitarás tener una imagen distorsionada. En las mujeres hay 4 tipos de cuerpos: cuerpo con forma de manzana, pera, plano o en 8. Y en los hombres, 3 tipos : endoformo, ectoformo y mesoformo. Sé sincero y señala lo que quieres cambiar. Eso marcará el principo, no te obsesiones e intentes cambiar tu tipo de cuerpo.
  • Ponte metas: Las metas son lo que quieres bajar de peso en todo el proceso. Sé positivo, empieza poco a poco, con uno o dos kilos como meta. Puedes apuntar el peso que bajes en una agenda, en post-its en la pared e ir despegándolos cada vez que bajes de peso.
  • Acude a un especialista: No intentes probar dietas que encuentres en internet, la mayoría de ellas son peligrosas para su salud. Escoge a alguien de confianza que siga su proceso y te imponga una dieta personalizada (obviamente no será una dieta igual para una persona normal que para un obeso o un celíaco). El dietista te recomendará todo lo posible y no dudes en preguntar. Él te felicitará cuando logres tus metas y te llamará la atención cuando no hagas caso de sus indicaciones, ya que tú estás ahí porque necesitas su ayuda.
  • Fuerza de voluntad: Cumple la dieta e intenta no salirte mucho de ella. Concédete un capricho de vez en cuando (no mas de una o dos veces por semana). Será difícil y tendrás hambre pero lo más importante es resistir la tentación y seguir adelante. La paciencia y la fueza de voluntad es lo te ayudará a adelgazar.
  • Haz ejercicio: Todo el ejercicio que quieras o el que te permita tu médico. Lo mejor es hacer 30 minutos de ejercicio al día. Regístrete en un gimnasio donde te recomienden qué ejercicios hacer. Otra opción es hacer ejercicio en tu casa. Intenta hacer lo que puedas, y no dañes tu cuerpo con ejercicio excesivo.

Consejos

  • Si no paras de picotear, busca alimentos bajos en calorías
  • Utiliza productos light.
  • Los lácteos descremados son muy importantes. Si tienes algún tipo de alergia, consulta con tu médico.
  • ¡Buena suerte!

Fuente:
http://es.wikihow.com/adelgazar-comiendo-sano

1 comentario:

  1. me podrían facilitar alguna dieta sana para adelgazar 3 kilos.gracias

    ResponderEliminar