lunes, 24 de junio de 2013

Como perder peso y ganar salud

como perder peso
Un plan equilibrado y variado, con muchos nutrientes que activan el metabolismoy al mismo tiempo, te dan energia, existe y es una dieta baja en calorías. Es cierto que las dietas drásticas te permiten perder peso de forma rápida pero, al ser muy bajas en calorías y desequilibradas en nutrientes, tu salud puede resentirse y no solo eso está demostrado que al tomar menos calorías de las que necesitas  tu cuerpo se acostumbra a ahorrar energia, con lo que te costará más adelgazar.


Instrucciones 


  • Así que como norma, desconfia de las dietas que no lleguen a las 1500 calorías diarias porque seguramente no cubrirán tus necesidades.Para eliminar esos kilos que te sobran sin perder salud es fundamental seguir unas pautas concretas. Ten en cuenta que una dieta no funciona por muchos kilos que consigas perder con ella, si desequilibra tu organismo.
  • Lo peor de todo esto es que algunas veces no sospechas que ese desequilibrio se ha producido hasta que ha hecho estragos en tu salud. Por eso en tu alimentación debe haber. Vitaminas y minerales puros.
  • Los vegetales crudos (zanahoria, brócoli, acelgas baby..) te aportan esos sanísimos nutrientes en estado puro porque no han sido alterados por ningún proceso de cocción.Pero además de ese valor nutricional, tienen un efecto adelgazante añadido. Y es que, cuando los comes, el estómago hace más esfuerzo para digerirlos que con otros alimentos ya cocinados.Eso unido a que te aportan poquísimas calorías, es lo que justifica que te ayuden a adelgazar.
  • Alimentos que mejoran tu metabolismo. Los picantes ( sin abusar) o el te verde se consideran termogénicos. Es decir, ayudan a acelerar tu metabolismo, que se esforzará por quemar más calorías con cada movimiento que hagas. Además, si en lugar de recurrir a la sal, añades a tus platos curry, pimienta o cayena,lograrás ese efecto y al mismo tiempo, evitarás la posible retención de líquidos que así ocasiona el exceso de sodio.
  • Fibra para límpiar y desinfectar. Si sufres estreñimiento, te costará más perder peso porque este trastorno favorece la acumulación de toxinas y el organismo se vueve menos eficaz. Procura que no te falten además de los vegetales ya mencionados cereales integrales ( sin azúcares añadidos) ni legumbres.
  • Desayuna bien y cena poco. Las calorías del desayuno activan el metabolismo (sobre todo si tomas proteínas), pero las de la cena no las quemas.


Consejos


  • Come cada 4 horas.
  • Si ayunas tu cuerpo se desacelera el adelgazamiento.
  • Es mejor que comas más a menudo a que hagas pocas comidas y abundantes.


Fuente:
http://deporte.uncomo.com/articulo/como-perder-peso-y-ganar-salud-1412.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario